Personajes

HuriasEl Profesor Hurías es psicólogo especializado en el tratamiento de pacientes con superpoderes. Cobrándoles 100€ la hora, él asegura que lo que hace es ayudar al bienestar general (aunque todos sabemos que lo único que le importa es el dinero). Algunos lo han descrito como soso, borde, e incluso gilipollas. Él asegura que en realidad lo que pasa es que tiene una vida interior muy rica, que seres inferiores como vosotros no sois capaces de comprender. Debido a la crisis, el Profesor ha empezado a aceptar pacientes que no son superhéroes, y para su desgracia, la consulta se le ha llenado de frikis con ganas de conocer a sus célebres pacientes. El problema es que Hurías odia a los frikis. De hecho, libra una cruzada personal con todo lo que se considera “cultura friki” o parecido. Sólo os diremos que su mentor, su inspiración, no es otro que Frederic Wertham.

NiNiBoy

 

NiNiBoy. Aunque no deja de ser cierto que este chaval ni estudia ni trabaja, en realidad su nombre de superhéroe responde a “Ni tengo poderes, ni los necesito”. Su habilidad principal es cuestionar todo lo que dice o hace el Profesor Hurías…  e incluso llega a meterse con el propio creador de esta tira. Es de las personas que realmente consigue sacar al estoico Profesor de sus casillas.

 

VertigoMan

Vértigo Man es uno de los pacientes más veteranos del Profesor Hurías. Además, es el prototipo de superhéroe perfecto, con casi todos los poderes imaginables. Pero tiene un problema: le da miedo a volar. Es por eso que desde hace años acude a la consulta. A 100€ la hora, Vértigo Man intenta apañárselas siempre que puede para escaquearse de pagar. Que lo de ser superhéroe es un acto altruista  y no da dinero.

 

Deja un comentario