El Barco del Amor del Travel Bloggers Meeting #TBMBCN

Saludos cosmonautas,

a través de nuestro twitter (esta es una forma de comenzar el post para animaros a seguirnos) varios de vosotros pudisteis estar al tanto de lo que estuvimos haciendo el pasado viernes. Ese día se celebró en Barcelona la cuarta edición del Travel Bloggers Meeting, el título es suficientemente explicativo, se trata de un encuentro entre bloggers que escriben sobre viajes, pero podéis pasaros por el post de El Pachinko que os cuenta fantásticamente bien lo que representa este interesante evento.

Entre los distintos blogs ahí representados, lo cierto es que La Arcadia de Urías daba un poco el cante por ser el único, o de los únicos, que no está centrado en los viajes. Al menos de forma literal, porque nosotros llevamos viajando por el espacio interestelar en busca de TODO LO QUE MOLA desde el inicio. Pero uno de nuestros principales proyectos está basado en un viaje (Crónicas desde Cipango), y si os fijáis en la nube de etiquetas veréis que el tema “viajes” está entre los 3 más destacados, ya sabéis siempre buscamos el lado #TLQM de nuestros viajes.

Pero basta ya de justificarnos, había dos motivos que nos llevaron a asistir al evento. El primero, aprender más sobre los blogs de viajes, algo que era fácil teniendo en cuenta la cantidad de blogs y bloggers que pudimos conocer ahí. Y el segundo, pasarlo bien. No hace falta ni decir que esto se cumplió con creces. Nos reencontramos una vez más con Pau de El Pachinko, y además pudimos conocer a auténticos monstruos de los viajes como Pak e Ivan Marcos (ambos han dado la vuelta al mundo), también a Kailos de Tremendo Viaje, los bilbainos de Guisante Verde Project, e incluso algunos de nuestros rivales del Bitácoras 2010 como Diego de Viajando con Diego o Tokitan. Pero fueron muchísimos más, y sentimos no poder citarlos a todos de memoria.

Para resumir lo que fue Travel Bloggers Meeting podemos deciros que hubo presentaciones de destinos como Noruega, Perú o Andorra, así como un tour por uno de los gigantescos barcos de Costa Cruceros, y una interesante charla, aunque demasiado breve, con Marc Serena (autor de “La vuelta de los 25”), el periodista de viajes de El País Paco Nadal, y la aparición virtual de Jorge Gobbi. Pero mejor que soltaros el rollo, lo resumiremos en uno de nuestros vídeos al más puro estilo Arcadia (con homenaje a un amigo y referente en esto de los blogs de viajes).

http://www.youtube.com/watch?v=EIfBYMKO__c

(Por temas de copyright no se puede ver desde Alemania…)

Os dejamos finalmente con otro vídeo que se preparó para el evento, con la participación de bloggers desde todos los rincones del mundo que no pudieron asistir, y que no se pudo ver entero en el evento por falta de tiempo. Veréis que si hacéis click en Japón, reconoceréis a alguna gente.

http://www.youtube.com/watch?v=9z4QFS4UXWU

(via Tokitan)

¡Ya tenemos ganas de asistir al próximo Travel Bloggers Meeting!