Informe de estado: el tokusatsu que nos viene

Saludos cosmonautas,

hace demasiado tiempo que no tratamos uno de los géneros que han sido bandera de esta Arcadia, y creo que algunos ya estaban nerviosos y pensaban que nos habíamos olvidado de las mallas, los henshins y los bichos de gomaespuma. Es por eso que en el post de hoy os vamos a poner un poco al día con algunas notícias interesantes, pero sin dejar de lado el tokusatsu más retro, presentando algunos links interesantes.

Tenemos que empezar, como no podía ser de otra manera, hablando de las novedades en el mundo de Kamen Rider. Lo más destacable ahora mismo es que por fin se han revelado más detalles de la próxima película de Kamen Rider Den-O, y el bombazo es que en realidad no será una sola, si no una trilogía, ¡cágate lorito! Ya con la última entrega perjuraron que iba a ser la última de las películas destinadas a Den-O, pero está claro que la gallinita sigue poniendo huevos de oro. Las tres películas se van a centrar en tres personajes diferentes: la primera en el personaje de Zeronos, la segunda en el nuevo Den-O, y la tercera, sorprendentemente, se dedicará a Diend (probablemente el Kamen Rider con el diseño más feo de los 40 años de historia de la franquicia). Aquí teneís el trailer en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=ZMJUtxBiFMM

Fuente: Henshin Justice Unlimited

Otra notícia interesante que conocimos hace pocos días es sobre Garo, una serie del gran Amemiya Keita, de la que algun día tendremos que hablaros. Aunque se ubica dentro del tokusatsu, es una oscura historia de espada y brujería con unos espectaculares diseños de personajes. Hace poco, gracias a distintas fuentes, conocíamos que se está preparando una película en 3D, algo que pensamos es muy apropiado para Garo, pero sigue siendo una notícia que recibimos con una mezcla de emociones, ya que es más que improbable que la veamos por aquí (a pesar de que Selecta Visión editó en su momento la serie entera).

Os adjuntamos algunas imágenes del stand que promocionaba la película y que nos ha mandado nuestro corresponsal más dicharachero en la TAF 2010 de Tokyo, el gran Marc Bernabé.

Aquí dentro uno podía ver el trailer de la película en 3D: “Garo: Red Requiem”.

Aquí tenemos las portentosas armaduras que lucen los caballeros de Garo.

Aunque aquí las tenemos “de carne y hueso”, lo cierto es que en la serie muchas veces aparecen hechas por ordenador.

http://www.youtube.com/watch?v=lGhpl6S54A4

Por último, y tal y como hemos prometido, os traemos algunas notícias sobre retro-tokusatsu, y es que hemos sabido que actualmente hay un fansub que se está dedicando a poner subtítulos en inglés a un buen número de series tokusatsu antiguas, algo que hasta el momento era casi imposible de encontrar (a no ser que te toparas con algunos episodios en brasileño). La lista de series que tienen abiertas es impresionante, y eso nos dará la oportunidad de poder hablaros con mayor propiedad de algunas tan míticas como Robotto Keiji, Kamen Rider Stronger, Himitsu Sentai Goranger y tantos otros Sentai, e incluso podréis ver a otros de los que ya os hemos hablado como son Space Sheriff Gavan y Akumaizer 3. Una grandísima notícia. El fansub se llama Dead Fish Fansubs, y aunque no tienen series completas, el trabajo que han hecho hasta ahora ya es encomiable.

El maestro Shotaro Ishinomori saludando a su propia creación, Robotto Keiji, nuestra próxima reseña tokusatseril.

Y hasta aquí este repaso a las notícias tokusatseras, ¡os seguiremos informando, os lo prometemos!