Els Amics de les Arts invaden Madrid

Saludos cosmonautas,

por aquellas cosas de la vida hoy mismo estamos en Madrid, algunos asuntos secretos de la Arcadia nos han traído hasta aquí. Y casualidades de la vida, hoy queremos hablaros de otro viaje a los madriles. Concretamente el que hicieron el 10 de Mayo el grupo revelación catalán del año, Els Amics de les Arts.

Marc Bernabé y un servidor preparando la invasión de Madrid con Els Amics de les Arts

Hasta ahora lo habían petado de mala manera por Catalunya, pero una vez terminada la gira, era el momento de dar un paso valiente y atreverse a tocar “fuera de casa”. Es curioso como hay cierto temor de los grupos que cantan en catalán a salir a tocar por el resto del Estado, básicamente por el tema del idioma. Es cierto que cantando en catalán es mucho más fácil conectar con el público de allí, pero esto no significa que no puedas hacerlo con gente que apenas lo entiende. ¿O es que acaso todos los españoles son licenciados en filología inglesa? ¿Entienden todo lo que dicen los grandes artistas internacionales? ¿Y acaso ha supuesto el japonés un problema para la llegada del JRock aquí? Pues el catalán se entiende bastante más fácilmente que el inglés, el japonés o el sueco. Y si la música es buena, ¿qué importa lo demás?

Esto pensaron seguramente Els Amics de les Arts, y el 10 de Mayo de 2011 se plantaron en el Café La Palma, agotaron las entradas, y dieron un gran concierto entre catalanes, madrileños y gente de otros orígenes dispares. Lo más divertido, oír esos monólogos y esas presentaciones, que tantas vecemos hemos oído en catalán, ahora en español. Aquí tenéis el primer resumen del concierto, si queréis ver más, podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube, para enteraros cuando colguemos el segundo.

http://www.youtube.com/watch?v=IiPXvegAeKE

En la pestaña de ENTREVISTAS PIRATA podéis ver la épica entrevista que les hicimos hace unos meses.

A todo esto, ¿Sabéis quién encontraréis también en la pestaña de las entrevistas y quién estará también invadiendo Madrid? ¡Andrés Palomino! El muy loco creador de las Crónicas PSN hará un monólogo edición limitada sobre el cómic en la Feria del Libro de Madrid. Será el próximo viernes 10 de Julio en la carpa de Comic Kultur. ¿Pero a quién se le ha ocurrido semejante idea? ¡Locos! ¿Y qué os pasa con Madrid? Barcelona antes molaba… 😉