Libros: el botín de Sant Jordi

Saludos cosmonautas,

como ya sabéis, en la Arcadia de Urías celebramos con mucha afición el dia de Sant Jordi, y el resultado de ello es el siguiente, un botín de libros (y rosa) que pasamos a comentaros rápidamente, hay mucho que comentar:

EL MÓN SOBRE RODES de Albert Casals

EL MÓN SOBRE RODES de Albert Casals

Este libro narra en primera persona, la historia real de este chico de 18 años, Albert Casals, que trás sufrir una leucémia y tener que moverse en silla de ruedas, decide empezar a ver mundo con solo 14 años… solo. Ha sido uno de los éxitos de este Sant Jordi, y es que sin duda alguna, la historia promete. Para los más frikis, quedaros con la camiseta que lleva Albert en la portada. (Y que sepáis que existe una traducción al castellano.)

R. CRUMB RECUERDOS Y OPINIONES de R. Crumb y Peter Poplaski

R.CRUMB RECUERDOS Y OPINIONES de R.Crumb y Peter Poplaski

El que es seguramente el autor de cómics underground más famoso y reputado, nos ofrece un completo volumen con sus recuerdos y también opiniones sobre distintos temas. Todo ello, acompañado de una buena muestra de algunos de sus cómics, y además, un CD con una selección de algunos de los temas que grabó con distintas formaciones (¡Crumb toca el banjo!). Autor de personajes tan famosos como los Freak Brothers o el Gato Fritz, también apareció su personaje en la película American Splendor. Un autor imprescindible, siempre polémico y algo molesto para la sociedad “bienpensante”. Si os gusta Peter Bagge y su “Odio”, o Daniel Clowes y su “Ghost World”, tenéis que leer a Crumb para saber de dónde sale tanta locura.

SOÑAR CON JAPÓN de Alejandro Cremades, David Esteban, David Morales, Héctor García y Javier Serrano

SOÑAR CON JAPÓN de V.V.A.A.

Ya os hemos hablado de este libro aquí, y nos reafirmamos en todo lo dicho. Obligada compra para todos aquellos que, como nosotros, soñáis con Japón. Más información aquí.

SAKAMURA, CORRALES Y LOS MUERTOS RIENTES de Pablo Tusset

SAKAMURA, CORRALES Y LOS MUERTOS RIENTES de Pablo Tusset

El autor de “Lo mejor que le puede pasar a un cruasán” contraataca con otra novela de intrigas, pero siempre con sarcasmo y sentido del humor. En este caso, unos asesinatos en la Costa Brava implican a un maestro zen japonés de la Interpol con el President de la Generalitat de Catalunya, el Presidente del Gobierno Central de Madriz, al lehendakari y los abertzale. Esperemos que esté a la altura de su primera y exitosa novela.

VÒGITS, MODOLONS I DESFEDORS Recull de la cultura oral del Montnegre (II) de Daniel Rangil

VÒGITS, MODOLONS I DESFEDORS de Daniel Rangil

Se trata de la segunda entrega que nos ofrece Daniel Rangil de esta recopilación de la cultura oral del Montnegre, en Catalunya. Con 140 entrevistas a los lugareños a sus espaldas, Daniel Rangil nos contó en un primer volumen algunas leyendas e historias para no dormir de la zona. En esta ocasión, nos habla de temas más reales, como puede ser la viña, la olivera, los caballos y la solidaridad vecinal.

A PEU PEL MONTNEGRE I EL CORREDOR de Tomàs Muelas Fernández

A PEU PEL CORREDOR Y EL MONTNEGRE de Tomàs Muelas

El perfecto complemento para el libro anterior, e ideal para futuras expediciones de la Arcadia. 15 rutas a través de este parque natural de el Montnegre y el Corredor, que de hecho, quedan bastante cerca del hangar en el que a veces aparcamos la Arcadia.

TAXI de Khaled Al Khamissi

TAXI de Khaled Al Khamissi

Un libro que ha llamado la atención a una de las tripulantes de la Arcadia. “Taxi” pretende ofrecer una visión del mundo árabe actual desde un punto de vista interesante, el de los taxistas de El Cairo.  Sin duda alguna, los taxistas pueden ser unos testimonios interesantes, al pasarse media vida al volante hablando con todo tipo de gente y de todos los temas posibles.

EL XINÈS de Henning Mankell

EL XINÈS de Henning Mankell

Uno de los best sellers de la temporada, al menos en Cataluña. Al parecer, un thriller que empieza con un asesinato en Suecia, pero que acaba pasando por la inmigración china del s.XIX, el Partido Comunista, y los juegos olímpicos de Beijing. Ya os contaremos…

LA LLEGENDA DE SANT JORDI de Núria Valls Costa

LA LLEGENDA DE SANT JORDI de Núria Valls Costa

Este libro lo cogimos de forma gratuïta subiendo en un autobús durante el dia de Sant Jordi. Un cuento infantil que vuelve a explicar la leyenda de Sant Jordi, de como mató al dragón que se había apoderado de la princesa, y como al matarlo, de su sangre salió un rosal, y del rosal la rosa que Sant Jordi regaló a la princesa. Lógicamente, el orígen de la tradición catalana de regalar una rosa en este día señalado.

Pero nosotros tenemos otra versión. Creemos que el dragón y la princesa tenían, en realidad, un romance. Pero en esos tiempos, este tipo de relaciones no estaban para nada bien vistas, se perseguían. Por lo tanto, no creemos que Sant Jordi matará al dragón… ¡Lo que mató al dragón fue el racismo! ;-)