La agenda “Songokumaníaca”: Sitges y el Saló del Manga de Barcelona

Saludos, cosmonautas.

Esto ya está a la vuelta de la esquina. El jueves, el libro sale finalmente de imprenta, y este próximo domingo 9 de octubre, a las 16h, en la carpa FNAC del Festival de Cine de Sitges, haremos la presentación oficial, como se suele decir, en un marco incomparable. Hace justo año, en ese mismo sitio, estaba presentando “FantAsia” junto a varios amigos, ahí mismo hablé con el editor del libro de la posibilidad de convertir el documental en un libro, y en un tiempo récord se ha hecho realidad.

El sábado a las 16h, junto al editor JR Armadàs, presentaremos finalmente el libro “Songokumanía: el big bang del manga”, mi primer “proyecto literario en solitario”, por definirlo de alguna forma. Y aunque estoy orgullosísimo de todos los proyectos en los que he participado hasta ahora, sacar mi propio libro tiene un “nosequé” especial.

portada

Portada definitiva del libro

Y para los que no hayan visto el documental, o quieran ver la versión extendida del mismo, que sepáis que poco después de la presentación, a las 18h, se podrá ver en el Brigadoon de Sitges, ¡y además de gratis! Si presentar un libro ahí es un subidón, imaginaros proyectar el documental como parte de la programación oficial, además en la sección en la que pasé más horas en mis primeros años de festival.

Y esto no acaba aquí, aunque todo esto puede variar, haremos la presentación del libro en el Saló del Manga de Barcelona, que se celebra en Fira de Barcelona entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. La presentación del libro y posterior proyección del documental tendrá lugar en en el auditorio (donde se harán todas las proyecciones), el martes 1 de noviembre a las 10h.

¡Repasemos la agenda!

9 de octubre – Festival Internacional de Cinema de Sitges

16.00h Presentación del libro en la Carpa FNAC (frente al Auditori Melià)

18.00h Proyección del documental en el Brigadoon.

1 de noviembre – Saló del Manga de Barcelona

10.00h Presentación del libro y proyección del documental en el Auditorio

(Los horarios del Saló podrían sufrir cambios todavía)

En la presentación de Sitges ya podréis adquirir la versión del libro en castellano, para los que quieran la versión en catalán, tendrán que esperar unas semanas más, pero estará lista para el Saló del Manga de Barcelona. Habrá también una versión con el DVD del documental, que esperemos que esté disponible muy pronto. Os iremos anunciando de las novedades, así como de los puntos de venta (físicos u online).