Crónicas desde Cipango, el documental en YouTube

Saludos, cosmonautas.

Finalmente, después de 2 años, la junta directiva de Mamonaku Films (hahaha), ha decidido subir el documental “Crónicas desde Cipango” a la plataforma YouTube para uso y disfrute libre de cualquier persona.

Ahora que ya tenemos “Songokumanía” dando vueltas por ahí, parece que era el momento de pasar página y ofrecer al mundo nuestro primer documental. Para aquellos que no lo conozcan, “Crónicas desde Cipango” es un documental que habla de Japón desde el punto de vista de 4 expatriados españoles que llevan varios años viviendo allí y contando sus experiencias a través de sus respectivos blogs.

Ellos son Alejandro “Pepino” Cremades, José Manuel “Un Gato Nipón” Segura, Óskar “Ikusuki” Díaz, y Miguel Ángel “Micko” Álvarez. Los cuatro son responsables de que muchos de nosotros consiguiésemos acercanos a Japón incluso antes de poner el pie ahí por primera vez. Y nosotros les pedimos que nos contasen esa experiencia, explicando qué es lo mejor de vivir en Japón, pero también lo peor. Un intento de ofrecer una imagen más realista y menos romántica de lo que hasta entonces era habitual a través de los blogs.

El documental se hizo con pocos medios y la calidad no es la que nos hubiese gustado ofrecer, pero creemos en el contenido, que seguro que os interesará si tenéis un mínimo interés en Japón.

Aquí el tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=GOdlSrEwDzI&feature=relmfu

Crónicas desde Cipango se estrenó en el Salón del Manga de Barcelona del 2010, y ha recorrido ya un gran camino, proyectándose con muy buena respuesta en: Nihon Jaia (Bilbao), Expomanga (Madrid), Salón del Manga de Jerez, Salón del Manga de Andalucía (Granada),Salón del Manga de Alicante, Salón del Manga de Jaén, Salón del Manga de Asturias,  Salón del Manga de Dos Hermanas, las Jornaícas de Zaragoza, y varios eventos más.

Crónicas desde Cipango seguro interesará a todos aquellos que sienten una atracción por el país nipón, por pequeña que sea. ¡Esperamos que nos ayudes a difundirlo ! Más información en www.cronicasdesdecipango.com ¡Adelante!

Aunque hemos “liberado” el documental. Sigue en pie la oferta que tenéis en el menú de la derecha de la pantalla, en la que podéis conseguir un fantástico libro de fotos de Japón hecha por varios bloggers (entre ellos Alejandro Cremades, o los populares Kirai y Flapy). Y que incluye una copia en DVD del documental.