Frikis futboleros salen del armario

Saludos cosmonautas,

no es ninguna novedad, por lo general, a los llamados “frikis”, no les gusta el fútbol. Es más, la mayoría lo odian, como representante de esa cultura mainstream que tanto repudian muchos. De hecho, podríamos pensar que incluso forma parte de la definición de friki. Por ejemplo, si no te gusta el fútbol, y eres mujer, no pasa nada. Si no te gusta el fútbol, y eres hombre, o lo compensas yendo de caza, o eres gay. Vale, puede que no te guste el fútbol, pero sí el tenis y la fórmula 1, ya eres menos gay. Pero si no te gusta el fútbol, ni el tenis, ni la fórmula 1, y además aseguras que no eres gay, entonces tienes que ser un friki.

Sea por la marginación social a la que los frikis fueron sometidos durante mucho tiempo por preferir una partida de rol a ver un Barça-Madrid, o por otros motivos que se amoldan al discurso del fandom, el fútbol, por lo general, está mal visto en este colectivo. Y si alguien de estos círculos confiesa que le gusta ver a 22 tíos correr tras un balón, es posible que suscite miradas de recelo y algunos comentarios por lo bajini. Pero hay que reivindicarlo, los frikis futboleros existen, ¡son reales! Y esta vez hemos reunido a tres de ellos para que, de una vez por todas, ¡salgan del armario!

Este vídeo forma parte de la Entrevista Pirata que realizamos a Andrés Palomino, el genio detrás de Crónicas PSN, y Àlex Santaló, el crack de Gol Sud, entre otras cosas. Podéis ver aquí la primera parte, la segunda parte y la tercera parte de la entrevista.

EXTRA: El famoso videoclip de Maradona y Pimpinela!!! CASPA CULTURALMENTE DISPERSA!!!

Y aquí un esperpento barcelonista del primer Dream Team:

(Debemos confesar que en el almacen de la Arcadia tenemos el vinilo…)