Entrevista Pirata: Cels Piñol (1a parte)

Saludos cosmonautas,

después de nuestro primer concurso Entrevista Pirata, y de que muchos adivinarais quien iba a ser nuestro invitado sorpresa, ha llegado el momento de ver la primera parte. Pero antes, procede una breve presentación, aunque en este caso, se podría decir que sobra.

Cels Piñol ha hecho de su “frikismo”, o mejor dicho, de su condición de fan, su profesión. Después de inundar con cartas y monigotes la redacción de Forum (que editaban cómics americanos cuando muchos de vosotros no habíais ni siquiera nacido), nuestro invitado acabó con una oferta para empezar a trabajar ahí y hacerse cargo de una tira cómica (Fan con Nata y Fan Letal).

 

No contento con ser el primero en tener una serie regular en los cómics de Planeta, Cels empezó a editar unos cómics que hablaban de una realidad paralela en la que un librero loco, que se cree poseído por el espíritu de Philip K. Dick (sí, el de “Blade Runner”), se autoproclama Papa, y empieza a prohibir los cómics, los juegos de rol, las películas de género, y tantas otras cosas que el fandom adora. Pero un grupo de rebeldes resiste gracias a sus grandes y frikis conocimientos, y libran una batalla continua contra el Papa Alejo y sus Fanhunter.

Con el éxito de sus tiras cómicas y Fanhunter, Cels Piñol se convirtió en un autor de referencia entre los dibujantes de cómic del país, a pesar de su limitada pericia con los lápices (aunque ha evolucionado mucho), pero también se ha convertido en un pionero a la hora de poner el fan en el foco de atención. Pero, ¿qué tal si nos lo cuenta él?

Nos esperan varias partes de una gran entrevista en la que creo que tanto él como nosotros disfrutamos mucho. En la que apenas hemos cortado nada, porque no era necesario y porque todo lo que nos contaba Cels era interesante. Y no os perdáis, en unas semanas,  la parte en la que este gran defensor de los cómics tiene que enfrentarse a un profesor loco que estudia la manera de erradicarlos. En definitiva, una entrevista que nadie debe perderse si le gusta TODO LO QUE MOLA.

Si queréis verlo en HD, clicad el icono de YouTube.

Por cierto, Cels también tiene un blog, y creo que vamos a tener unas palabras él y yo al respecto… ¿quién es el Capitán aquí? ¡Visitad Captain’s Weblog)