Entrevista Pirata: Andrés Palomino y Àlex Santaló

Saludos cosmonautas,

regresamos por fin a las Entrevistas Piratas, esa sección que mayor trabajo nos supone, y cuyo éxito es relativo. Pero sigue siendo una seña de identidad de este blog, y que nos encanta hacer, por el simple placer de entrevistar a aquellas personas que, por un motivo u otro, nosotros pensamos que son interesantes. Y este es el caso de los dos entrevistados de hoy, dos personajes que entre muchas otras cosas, tienen en común su amor por #TLQM, una poso culturalmente disperso, y además, ambos publican en Internet webcomics de humor. Uno hace tiras, el otro viñetas, pero ambos nos hacen reír con sus ocurrencias.

Andrés Palomino, también conocido como Blip, es el autor de las Crónicas PSN, unas tiras cómicas de las que ya os hablamos hace unas semanas. Además, también es un monologuista frikisexual excelente, que nos ha demostado en vivo y en directo su valía. Ah, y se gana la vida como guionista del Club Super 3, ¡mítico!

 

 

 

 

Àlex Santaló es, entre muchas otras cosas, el genio ilustrador detrás de la camiseta “Culturalment dispers” inspirada en “El año de la plaga” de Marc Pastor. Aparte, es también el responsable de las viñetas de Gol Sud y se gana el pan como diseñador gráfico. Pero además, Àlex es un Marvel Zombie, y sus ilustraciones de personajes de Marvel nos robaron el corazón un día.

 

 

Como veis, ambos han hecho méritos de sobras para que les entrevistemos en la Arcadia. Con ellos hablaremos de su profesiones, de los remakes de los 80, y de muchas más cosas culturalmente dispersas. Pero más adelante hablaremos de otra cosa que les une a ellos y a nosotros,  pero que por ahora mejor se quede dentro del armario…