Entrevista Pirata: Albert Casals (1a parte)

Saludos cosmonautas,

a veces, conseguir una entrevista pirata puede ser complicado. Cuadrar agendas con ciertos invitados puede resultar más difícil que entender ciertos principios de física cuántica. Por ejemplo, nos costó ocho meses citarnos con Cels Piñol. Pero nuestro entrevistado de hoy se lleva la palma. En 2009, en nuestros tiempos de Blogger, hablamos de su libro “Un món sobre rodes”, y ya desde entonces quisimos entrevistarle. Lo primero que hicimos fue mandarle un email a la cuenta que él mismo ofrecía en el libro. Esperamos semanas, meses, y no hubo respuesta. Luego lo intentamos a través de su editorial, pero no consiguieron ayudarnos (nuestro invitado no tiene móvil y es difícil de localizar). Por una de esas casualidades de la vida tenemos una amiga que había dado clases a uno de sus amigos. Gracias a ella conseguimos el número de su amigo, quien acabó proporcionándonos el número fijo de nuestro objetivo. Y sí, conseguimos hablar con él. Pero… al estar siempre para arriba y para abajo, tampoco conseguimos citarnos y decidimos desistir.

Pero hace casi un par de meses nos enteramos de que iba a editar un nuevo libro, entonces pensamos que eso nos daría otra oportunidad. Volvimos a contactar con la editorial y accedieron a concedernos una entrevista. Pero por enfermedades, por trabajo, y por mil historias varias, tardamos varias semanas en conseguir, en un día lluvioso, entrevistar al inquieto Albert Casals. ¡Habían pasado casi un par de años desde que decidimos hacerle una entrevista hasta finalmente conseguirlo!

Os estaréis preguntando el porqué de tanta insistencia. Albert a estas alturas es un viajero conocido, especialmente en Catalunya. Ha viajado solo por el mundo desde los 15 años, sin apenas dinero, durmiendo en parques o donde le ofrezcan cobijo, y no habiendo cumplido aún los 21 ya ha estado en casi 60 países. Además, también se considera un friki, un otaku. ¿No creéis que es una combinación perfecta para la Arcadia? Nosotros lo pensamos, y aunque ha costado mucho, ha valido la pena. Así que poneros cómodos para escuchar la historia de este chico que a su corta edad, y en solitario, se ha recorrido ya medio mundo. Ah, y lo ha hecho en silla de ruedas.

SEGUNDA PARTE

TERCERA PARTE

CUARTA PARTE