Entrevista Pirata: Els Amics de les Arts (1a parte)

Saludos cosmonautas,

los que no habéis emigrado durante el verano y habéis seguido la Arcadia estos meses sabréis que a nivel musical nuestra nave ha tenido unos amos indiscutibles: Els Amics de les Arts.


Hicimos un post presentando la banda que ha sido el más visto durante el verano, el segundo más leído en estos casi dos años de blog, y además se ha convertido ya en uno de los habituales en el TOP5 diario (aunque pocos superan el polémico post de las Morning Musume). Además, parece que incluso gustó a los propios artistas, que hablaron de nosotros en su blog (¡todo un honor!). Viendo esto, estaba claro que había que llevar esta conexión un poco más lejos…

En estos meses veraniegos Els Amics de les Arts habrán realizado un total de 45 conciertos, una media de 1 concierto cada tres días (¡una media!) y eso es una agenda de auténtica locura. A pesar de todo, pudimos encontrar un hueco para realizar esta gran Entrevista Pirata que os presentamos a continuación. Empezaremos por una necesaria introducción, pero en próximos posts la cosa irá a más, con algunos juegos, la filosofía DIY de els Amics, el blogging…

Los habituales notaréis un ligero cambio en el formato de la Entrevista Pirata que inaugura esta nueva temporada, ¡esperemos que os guste!

Algunos puede que os estéis preguntando si algún día podremos ver a Els Amics de les Arts fuera del circuito catalán, y esto es lo que nos contestó Eduard en un email:

Sería muy guai. Sabemos que la música no tiene fronteras y sería muy guapo poder tocar en otras partes de España o incluso en el extranjero, pero pensamos que es difícil. De todos modos hoy en día con Internet no hay fronteras y todo es posible. Las ideas y la música fluyen sin barreras idiomáticas. Sabemos que hay gente de otras partes de España e incluso del extranjero que nos sigue día a día en el blog y que disfrutan de nuestra música. Ojalá llegue ese día en la que el público que nos sigue fuera del área lingüística catalana (Catalunya, Illes Balears, València) sea lo suficientemente grande para poder montar un gira fuera.”

Si queréis saber un poquito más sobre Els Amics de les Arts podéis leer nuestro post, disfrutar de su concierto en Argentona que publicamos aquí, o simplemente pasaros por su blog.

Próximamente la segunda parte de la entrevista donde nos explicarán porqué se consideran una banda 3.0, y ya os avanzamos que más adelante nos veremos las caras en una gran partida al Street Fighter II de la mítica Super Nintendo.

Si quieres ver las otras entregas: Parte 1, Parte 2Parte 3, Parte 4.