Doctor Who: ¿ha vuelto o nunca se fue?

Saludos cosmonautas,

casi que por petición popular, ha llegado el momento de hablar de la nueva sensación #TLQM de nuestras pantallas (sean de TV o del ordenador). Aunque en realidad no tiene nada de nuevo, ya en un par de años cumplirá 50 años, y ya ostenta el Récord Guinness como série de ciencia ficción más longeva de la televisión.

Por supuesto estamos hablando del viajero del espacio-tiempo más famoso del universo, ¡el Doctor Who! ¿El Doctor quién? ¡El Doctor Who! Pero seamos sinceros, nosotros nos habíamos olvidado de él. Y ahora, como si nada, unos 20 años después, ha vuelto a nuestras vidas.

Porque nuestros recuerdos del Doctor Who tenemos que ir a buscarlos a los años 80, cuando TV3 emitió, con bastante retraso (antes estas cosas iban mucho más lentas), las temporadas del cuarto doctor, Tom Baker. El de la bufanda le llamaba yo. Y aunque nos cuesta recordar las historias o los personajes, sí que nos acordamos de como nos gustaba, y sobretodo, de esa música…

http://www.youtube.com/watch?v=WdVivT0ShC4

Hace pocos años vimos algunos minutos de una serie que emitían en el Canal33 y que tenía ese aire cutrecillo-entrañable tan propio del tokusatsu y series como Stargate o Star Trek. Pero, haciendo zapping nunca llegamos a ver la Tardis, y eso hizo que no la identificásemos hasta hace bien poco. Entonces nos enteramos de que el Dr. Who seguía vivo, y que de hecho llevaba ya un tiempo en antena desde su renacimiento, después de sus 16 años de parón (y una película por medio). Volvieron a nuestra cabeza los recuerdos ochenteros, y en uno de nuestros clásicos arrebatos nostálgicos empezamos de nuevo a buscar en la red qué había pasado con el Doctor Who. En esos momentos, David Tennant era el Doctor que lo estaba petando. Parecía que era una nueva serie de moda, y pronto pudimos ver algunos especiales, cayendo rendidos a su simpatía y humor, y también de su chulería. No, no recordábamos que el Doctor que habíamos visto en nuestra infancia fuese así, ¡pero nos gustó!

A partir de ahí empezaron a venir las pequeñas compras frikis que ya os hemos mostrado, y más que están por venir. A raíz de esto, habéis sido más de uno y más de dos los que, vía Twitter, os habéis interesado por nuestro conocimiento del Dr. Who, e incluso habéis pedido que hablemos de la serie en el blog. Como veis, estamos en proceso de recuperarlo, y seguro que será un trayecto divertido. Además, os demostraremos que el Doctor no está muy lejos de nuestro querido tokusatsu.  ¿Queréis acompañarnos en este viaje a través del tiempo?

Y como postre, una de las cosas más raras que hemos encontrado recientemente del Dr. Who, la primera portada de revista con efectos de sonido de la Tardis incorporados:

(Seguramente el vídeo más corto de la historia de la Arcadia.)