All Riders vs. Daishocker y los secretos de Kamen Rider

Saludos cosmonautas,

finalmente, después de esperar ansiosos durante meses, hemos tenido la oportunidad de ver la esperadísima “All Riders vs. Daishocker” subtitulada al español, la película que surge del proyecto del décimo aniversario de los Kamen Rider de la era Heisei, y que no solo junta a esos diez Riders capitaneados por Decade, si no que también se suben al carro todos los Riders de la era Showa, ¡un delirio para cualquier fan!

¿Y el resultado cuál ha sido? Una auténtica decepción. Así, sin más. Lo cierto es que hemos pecado de ingenuos, teniendo en cuenta que la serie no ha ofrecido ni la mitad de lo esperado, y que el hype creado para la película era inmenso, cabía esperar que al final todo acabara en agua de borrajas. En realidad esperábamos que esta película solucionara un poco la papeleta de la serie, y parecía que se había hecho con esa intención, como si los Riders de la era Heisei no hubiesen dado lo suficiente, y tuvieran que echar de los Showa para ofrecer algo realmente espectacular. Pero ni por estas.

¿Lo mejor de la peli? Que dura poco. Y aún diré más, podéis saltaros directamente toda la primera mitad, en serio, dadle al fast forward hasta pasar la primera media hora, porque es un seguido de despropósitos constantes, un montón de giros del guión que no tienen ningún sentido, y encima no tienen absoluta transcendencia ni en la serie ni en la propia peli. (si no habéis seguido la serie, difícilmente entenderéis algunas escenas al principio, pero por lo demás, ni siquiera habiendo visto todos los episodios se entera uno de qué está pasando)  Por ese motivo casi que es mejor pasar directamente a la pelea final, en la que aparecen absolutamente TODOS los Riders para luchar con una ejército de monstruos, tanto clásicos como modernos. Aquí es cuando realmente puedes disfrutar un buen rato viendo en acción a Riders que solo habíamos visto en fotos o vídeos del YouTube (ya que no hay apenas fansubs de las series Showa), así que ver a Ichigo, Nigo, V3 y compañía en acción, tenía su gracia.

¿Estás diciendo entonces que vale la pena verla solo por la batalla final? Sí y no. Es decir, si eres un gran fan disfrutarás con ello, y seguramente si hace poco que te has adentrado al mundo de Kamen Rider, creo que aún lo disfrutarás más. Pero al final, sabe a poco, y uno sigue quedándose con esa sensación de que esto podría haber llegado más lejos. La batalla podría haber durado tranquilamente una hora, y no 30 minutos (si llega), ya que con la cantidad de personajes que aparecen, uno tiene ganas de verlos a todos en acción y en detalle, y no con cuatro planes generales y un par de Rider Kicks. De hecho esto se cumple, hasta cierto punto, más al inicio de la película, donde veremos algunos combates de uno contra uno, entre Riders Showa y Heisei, pero son cortos y la verdad es que muy poco trabajados.

Cabe comentar también que en la peli aparece el tan anunciado cameo de Gackt como Riderman, y lo cierto es que es más decente de lo que cabía esperar, pero aún así, es un pegote en medio de la trama, que apenas tiene sentido. Y lo mismo pasa con otro cameo que hay en mitad de la batalla final, pero este no os lo contaremos, ¡ya nos diréis si os gusta o no! Porque sentido tampoco lo tiene.

A la espera de ver la película de Decade que tiene que dar final a la serie, aunque pasarán aún unos cuantos meses, y que tampoco esperamos que ofrezca nada interesante, ¿qué hemos sacado de este tan cacareado proyecto del décimo aniversario de los Kamen Rider de la era Heisei? Muchas expectativas y esperanzas, y unos muy pobres resultados. Aún así, si realmente eres un fan de Kamen Rider, estamos seguros de que verás esta película, querrás pasar por eso, porque precisamente eres eso, un fan ;-)

¡Pero atentos! Porque sorprendentemente el proyecto Decade nos ha ofrecido algo realmente interesante, y no se trata ni de una película, ni algunos capítulos de la serie, os estamos hablando de unos webisodes titulados “Net Kamen Rider Decade All Riders Super Spin Off” (ネット版仮面ライダーディケイド オールライダー超スピンオフ) que se han ido colgando en la web de la película “All Riders vs. Daishocker”. Aquí, aparte de unos pequeños sketchs cómicos al principio que no valen mucho la pena, encontraremos contenidos realmente interesantes. Nos contarán muchos detalles de lo que hay detrás de los diseños de algunos Riders, nos presentarán a los especialistas que se enfundan los trajes, y también nos enseñarán las distintas poses de los Riders. Uno de los más interesantes, sin duda alguna, es cuando muestran el nivel de visión que tiene el especialista que se enfunda en el traje de Decade, ¡es increíble que puedan actuar así! Con esto, se nos está ofreciendo algo que hemos echado mucho de menos a lo largo de este proyecto, y es realmente disfrutar y revivir la historia de Kamen Rider. Quién iba a decir que serían estos simples y cortos webisodes los que realmente conseguirían esto, y acabarían siendo lo mejor de todo el proyecto de Kamen Rider Decade.

Os dejamos aquí algunos de estos webisodes subtitulados en inglés (podéis encontrar más en YouTube poniendo “Kamen Rider spin off”), o si no tenéis problemas con el japonés, en la web oficial (aunque Ale nos advierte de que cuesta 1 euro cada episodio). ¡Se aprende mucho sobre Kamen Rider!

El casco de Kamen Rider Decade

Takaiwa Seiji, el “auténtico” Kamen Rider

El Henshin original