Profesor Hurías: el webcómic

Saludos, cosmonautas.

Este es un post que no estaba programado. Cuando me he levantado esta mañana no tenía pensado publicar esto. Pero ha sucedido, ha sido un impulso. Esto es algo que hace meses que se cuece. Muchos meses. A estas alturas se estaba convirtiendo en una de esas cosas que vas postergando “para el momento adecuado”. Pensaba que eso tenía que hacerlo bien, a lo profesional. Con una nueva web, con las herramientas analógicas y digitales bien afiladas, teniendo ya el trabajo de semanas hecho, evaluado, corregido… en definitiva, corría el riesgo de no sacarlo jamás a la luz (como tantas otras cosas), porque pensaba que no estaba preparado. Así que, a tomar por culo. Lo público ya.

Un buen amigo webcomiquero me ha advertido:  “cuando empieces, ya no puedes parar. Si paras, mueres”. Y mi yo de ayer ya estaba pensando en la retirada. Pero él mismo me ha dicho que hay que lanzarse. Y si hay que mejorar, se hace sobre la marcha. Que la mejor manera de aprender es lanzarse a ello. Así que he hecho caso a ese impulso, y por fin, después de muchísimos años habiendo aparcado los lápices (una de tantas cosas que se quedaron por el camino por “no ser lo suficientemente bueno”), recupero esa pasión oculta y la muestro al mundo. Con todos ustedes, el webcómic de “El Profesor Hurías”. 

Y que sea lo que la Cthulhu quiera…

Hurias01

Me queda mucho por aprender en cuanto a photoshops y por supuesto en cuanto a dibujo. Pero el camino se hace al andar, ¡y una nueva web está al caer! Por cierto, podéis seguir al Profesor Hurías en Twitter!!

(Por cierto, la idea es que la periodicidad sea semanal, ¡que tampoco es plan de dejar de hacer posts!)