Los 25 cómics esenciales 2016 (Enero-Junio) de la ACDCómic

Saludos, cosmonautas.

Ya hace un tiempo que entré a formar parte de la Asociación de Críticos y Divulgadores del Cómic (ACDCómic, o ACDC como nos gusta más a los jebis), que básicamente sirve para juntar a todas aquellas personas que hablan de tebeos en distintos medios, de una forma profesional o no, y ayudarse mutuamente para desempeñar su labor y conseguir que llegue a más gente; con lo cual el resultado final es la divulgación de la cultura del cómic.

Una de las actividades más conocidas de la asociación es la confección de la lista de “Esenciales“, que se publica cada seis meses. A través de una votación entre los miembros de la asociación, se escogen 25 títulos publicados en el Estado Español a lo largo de la primera y segunda mitad del año, que los miembros han considerado destacables por algún motivo.

esenciales-acdcomic-1er-semestre-2016-5x5

http://www.acdcomic.es/esenciales2016/

Por supuesto esta lista es puramente subjetiva y responde a los votos de críticos y divulgadores, cada uno de ellos con sus respectivos criterios, pero creo que casi siempre consigue ser un buen retrato de aquellos títulos interesantes que se han ido publicando. ¿Faltan algunos? ¡Seguro! Y es posible que muchos de los que se echan en falta se han quedado a las puertas de entrar. Pero si queréis recomendaciones de lectura para lo que queda de año, o ver también cuales pueden ser los candidatos a ganar los premios del Salón del Cómic de Barcelona (porque en eso sí suele acertar bastante la lista), no dejéis de echarle un vistazo. Además, se incluyen links a varias reseñas realizadas por los miembros de la asociación.

Por cierto, seguro que muchos echaréis en falta más manga, pero esto es algo en lo que los “mangueros” de la asociación estamos trabajando desde dentro 😉 Aunque estamos contentos de que un clásico tan enorme como es Sabu e Ichi de Shôtarô Ishinomori haya entrado, y Chiisakobe también nos gusta mucho.

¡No dejéis de visitar la lista en la web de la ACDCómic!