Entrevista Pirata: Aleix Saló, viñetista y pintamonas

Saludos cosmonautas,

aunque las entrevistas que hemos hecho hasta el momento parece que indiquen lo contrario, nuestra sección de La Entrevista Pirata no ha sido nunca un lugar dedicado a aquellos personajes que tienen una estrecha relación con Japón, y hoy lo demostramos entrevistando a un joven catalán de 27 años llamado Aleix Saló, que se dedica al arte de la viñeta de opinión. Nosotros le conocimos a través de  “Els Fills dels 80, La Generació Bombolla”, un grandísimo trabajo que ganó un concurso y fue publicada por Glénat en Catalunya. En esta obra, Aleix hacía un repaso de la llamada “generación burbuja”, y lo hacía con una madurez poco propia de alguien tan joven, con unas grandes dotes de observación, reflexión, y sobretodo, mucho humor, algo hilarante (pero ya os hablamos de ello).

¿Autoretrato de Aleix? (extraído de su blog)

Impresionados por ese cómic no tardamos un segundo en buscar más información sobre Aleix en Internet, topando con su blog personal, y algunos de sus trabajos en medios digitales. Decidimos probar suerte y mandarle un email para concertar una entrevista. Aleix aceptó encantado, y aunque hemos tardado unos meses, por fin aquí está el resultado.

En esta primera parte hablaremos de la ya larga carrera de Aleix y también de lo que significa ser viñetista, o ilustrador, o dibujante, o  pintamonas…

Pincha en los links para ver la SEGUNDA PARTE y la TERCERA PARTE de la entrevista.

No dudéis visitar su blog, también tiene otro sólo en catalán (aunque más actualizado). ¡Y seguiremos con la segunda parte en unas semanas!

Principes de Asturias (extraído de su blog)