Cómics Esenciales 2016: un libro de ACDCómic y Jot Down

Saludos, cosmonautas.

Hace unos meses ya os hablé de la lista de Esenciales que elaboramos la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic, una lista que al cabo del año termina con 50 títulos elegidos por votación entre los miembros de la misma. Algunos siempre habíamos pensado que sería bueno trasladar esta lista al papel, para que tuviese una mayor difusión en según qué contextos, y cuando la propia asociación se disponía a iniciar el proyecto, nos contactaron de la reputada revista Jot Down con una propuesta que no podíamos rechazar: convertir los Esenciales en un anuario publicado por Jot Down, y ampliar la lista de 50 cómics hasta los 100. Y el resultado es esto, “Cómics Esenciales 2016“:

487250428

100 cómics publicados en 2016, con sus respectivas reseñas hechas por algunos de los principales críticos y divulgadores del cómic de España, con una extensa entrevista a Ana Galvañ y Paco Roca (que además son los autores de la portada), y varios artículos/ensayos relacionados con la viñeta. Y para el público de la Arcadia, seguro que será de interés uno que firmamos Marc Bernabé y un servidor sobre el fenómeno gafotaku.

Encontraréis todo tipo de cómic en la selección, ya sea europeo, español, norteamericano… y sí, también hay bastante manga, con reseñas firmadas por autores que conocéis de sobras (y otros quizás no tanto, ¡pero que también son lectores de cómic japonés!).

Si os interesa, podéis adquirir el libro a través de este link (por cierto, se puede adquirir en pack junto a otros libros, así que echad un ojo a la tienda de Jot Down).