Calentando motores para el Saló del Manga

Saludos, cosmonautas.

Tranquilos, no hemos emigrado, ni mucho menos abandonado la nave. El parón en el ritmo de posts se debe a la misión especial que tenemos ahora entre manos. Una misión que tendrá su primera parada en el próximo Saló del Manga de Barcelona, que se celebra en la Fira de Barcelona del 1 al 4 de Noviembre.

Como ya anunciamos hace tiempo, estamos preparando un documental de Mamonaku Films para hablar de la historia del manga y el anime en la península. Un proyecto ambicioso por muchos motivos. Pero ya que en el próxima salón se van a celebrar los 20 años de la publicación de la serie blanca de Dragon Ball, vamos a hacer una proyección centrada únicamente en la obra magna de Akira Toriyama.

En el documental han participado pesos pesados de la industria como Óscar Valiente, Manu Guerrero, Pere Olivé, Cels Piñol, Estudio Fénix, Marc Bernabé, Genís Puig, e incluso Oleguer Sarsanedas (el jefe de programación que compró Dragon Ball para TV3 en 1989). Será un repaso de la llamada “Songokumanía” que tan intensamente se vivió en Catalunya, especialmente con el fenómeno de las fotocopias.

Fecha y hora aún por determinar, pero tranquilos que os daremos la lata sin parar cuando lo sepamos.

Y cambiando de tema, Cels Piñol también ha empezado a calentar motores para el Saló, y en Zona Negativa nos ofrece una viñeta de Fan Letal en la que… bueno, a ver si reconocéis a uno de los cosplayers…  ¡un honor, maestro!