Entrevista Pirata: Aleix Saló, viñetista (3 y 4)

Saludos cosmonautas,

después del paréntesis que significaron las entrevistas con Els Amics de les Arts, hoy recuperamos a uno de nuestros viñetistas favoritos, para que sigamos ahondando en la Generación Burbuja, la de los hijos de los ochenta, los que vieron las hombreras y las chorreras desfilar por las calles, o que fliparon por primera vez con Son Goku. Y lo hacemos desde el ojo analítico y crítico de este joven dibujante, cuya mirada puede tener muchos adjetivos, pero en absoluto entraría el de “inocente”.

En la tercera parte, ahondamos más en esta generación burbuja, y Aleix suela algunas reflexiones que dejarán a pocos indiferentes. Vale mucho la pena, sin duda, uno de los mejores fragmentos de la entrevista.

En la cuarta y última parte de la entrevista, Aleix nos contará como funciona su proceso creativo, pero también que es para él Todo Lo Que Mola (#TLQM) o Todo Lo Que Jode (#TLQJ).

Y sí, hemos visto la cuarta parte, ¿y la tercera del título? Pues YouTube nos ha fallado un par de veces… ¡así que la subiremos cuando sea posible!

Podéis ver la primera parte y la segunda parte clicando en los links.

Con esto, hemos quemado ya todos los cartuchos que teníamos en la recámara en cuanto a entrevistas. Habrá que empezar a pensar en nuevos entrevistados… ¿peticiones? 😉

¿Nos votarías en los Premios Bitácoras 2010 como mejor videoblog? ¡Puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o Twitter?