Las compras del XV Saló del Manga de Barcelona

Saludos cosmonautas,

Sabemos que muchos os estaréis preguntando qué ha pasado con Urías todo este tiempo, y tenemos muchas ganas de responder a ese misterio, pero parece que no tenemos aún una respuesta clara por su parte. Hoy ha vuelto a la Arcadia y ha confesado que se ha pasado todo el fin de semana en la decimoquinta edición del Saló del Manga de Barcelona preparando un reportaje que veremos muy pronto. A lo que no ha podido resistirse es a enseñarnos todo lo que ha comprado, que en realidad no es demasiado y tampoco muy original, pero nos ha dicho que ha estado bastante ocupado con otras cosas.

Por el momento no nos ha querido decir exactamente qué ha estado haciendo durante los días previos al salón, pero dice que tarde o temprano nos enteraremos. Por ahora, vamos a ver esas adquisiciones…

DSCN1335

Y aquí tenemos los manga que ha comprado Urías (sí, en el salón, aunque parezca mentira, también se pueden comprar manga). En esta caso han sido el número 2 y 3 de “Pluto” y también el 11 y el 12 de “20th Century Boys”, dos obras de Naoki Urasawa, autor al cual nos hemos enganchado recientemente. También podéis ver dos tomos de “Shin-chan”, el 1 y el 2, y aunque ya teníamos la edición de 1996 de Shin-chan, hemos querido agenciarnos la obra en su formato más propio del original, y también leer historias inéditas para nosotros. Después tenemos el número 5 de “Detroit Metal City”, esa locura de manga que consigue que nos partamos de risa. Y también el segundo númeor de “Ebichu, el hámster ama de casa”, una obra muy raruna, con un humor muy peculiar, muy guarro, muy bestial, y que tanto nos hace reír a carcajadas como dejarnos atónitos (por no entender de la misa la mitad). Finalmente, tenemos “Nijigahara Holograph”, un regalo de Ponent Món al comprar Ebichu y que ha resultado ser una gran sorpresa, nos hemos enganchado mucho con otro de esos mangas geniales que en España van a pasar totalmente desapercibidos.

DSCN1337

No solo de manga vive el hombre (y tampoco la mujer), y si ya tenemos cierta afición por coleccionar cómics en general, lo de los DVDs ya es una obsesión enfermiza. No pudimos resitirnos a comprar 4 DVD’s de Hong Kong Digital Classics por solo 10 euros, y además con pelis clásicas como son “The Young Master” de Jackie Chan o “Ultraforce” de Michelle Yeoh, y también “El Camino del Dragón” de Donnie Yen y “Crime Story” también de Jackie Chan, de las cuales hemos oído muchas cosas buenas. Además, también nos hemos hecho con un muy buen pack, a 16,95 euros, formado por “Crows II” de Miike Takashi y “Cure” de Kurosawa Kiyoshi. La primera es la segunda parte de la adaptación cinematográfica del manga, cuya primera parte vimos en Sitges el año pasado y nos encantó la energía y lo cool de la propuesta. Por otro lado, “Cure” del “otro maestro Kurosawa”, es ya un clásico de la nueva ola de cine de terror japonés.

EDIT: Con eso de ir tres días al salón nos olvidamos de mostraros algunas de las compras primerizas, que iremos actualizando en breve.

DSCN2337

Sí, finalmente ya podemos lucir una camiseta de X Japan, quién iba a decir que la acabaría comprando en Barcelona, después de haber buscado en Japón en tres ocasiones sin obtener resultados… esta camiseta forma parte de TODO LO QUE MOLA.

DSCN1328

Lo cierto es que la imagen habitual del Salón del Manga son los pasillos abarrotados de gente, el tener que desplazarse a través de la marea humana, e intentos infructuosos para llegar a ver bien un stand, así que hemos querido ser algo originales, y en lugar mostraros esa imagen típica del Saló, os mostramos el aspecto que tenía el domingo a primerísima hora, justo cuando abrían puertas, casi desértico, ideal para comprar.

DSCN1327

Pero a los pocos minutos, el salón empezaba a llenarse poco a poco de visitantes…

DSCN1331

¡Ponyo, coño!

DSCN1344

¡Y aquí un detalle de la camiseta que ha dado que hablar en el salón! ¡La camiseta de TODO LO QUE MOLA!

DSCN1326

Y aquí tenemos una foto que puede ser algo reveladora… ¿Estará Beus Senshi de los Kamen Sentai Bloggerman implicada en la misteriosa desaparición de Urías?