El día previo: twitteando “al revés”

Saludos cosmonautas,

sí señor, hoy es el día antes del día D, o el día C (de China). Hoy es día de nervios, día de preparativos de última hora, día de pensar en todo para no dejarse nada. Un día de locos porque aún nos quedan cosas que comprar y empaquetar… Y como parece un día prometedor, hemos tenido una idea, que no sabemos si va a funcionar, pero ya veremos… En alguna ocasión hemos ido contando e ilustrando con fotos a través de nuestro Twitter ciertos días especiales, y al final hemos acabado haciendo un post al respecto con esas mismas historias y fotos. Hoy queremos hacerlo al revés, empezar por el propio blog y convertir la Arcadia de Urías en un Twitter por un día. Vamos a ir editando el post a medida que vayan pasando las horas, para contaros como va el desarrollo del día de preparativos para el viaje a China. No pondremos fotos en Twitter, ni nos explayaremos tanto, pero leer nuestros “tweets” será una buena forma de seguir el ritmo de las actualizaciones del propio blog. Seguramente esto supone como un retroceso en el avance que se supone que es el microblogging… pero siempre nos ha gustado ir a nuestra bola :D Así que empezamos…

0:55 Acabamos de llegar de ver UP en 3D, y nos disponemos a dormir para estar mañana bien despiertos para afrontar lo que se avecina. La peli ha estado muy bien, lo de las gafas es un despilfarro de residuos y dinero…

DSC00629

1:03 Antes de ir a dormir, a poner a cargar la batería de la cámara de fotos. Aunque ya tenemos buen fotógrafo en la expedición, y haremos mucho vídeo, siempre viene bien llevarla encima.

DSC00628

1:07 Ahora a dormir, más información en las próximas horas. ¡Os esperamos aquí!

09:35 Levantado una hora más tarde de lo previsto y con la lista de la Comandante de todas las cosas que hay que hacer hoy, entre ellas: comprar una batería de recambio para la videocamara, pasar la 3a Temporada de Lost al netbook (por si nos pilla un tifón) y limpiar la casa.

DSC00630

10:07 El desayuno de los campeones, hay que empezar a coger fuerzas desde hoy mismo.

DSCN3143

10:24 enviando emails a ChinaTripAdvisor para confirmar billetes de tren desde Guanghzhou a Guilin, y también a CTS para confirmar la reserva del autobús desde el aeropuerto de Hong Kong hasta Guangzhou.

11:30 En el Mataró Parc. Primera parada en Alcampo para comprar calzoncillos, y AXE (¡es mi fragrancia, chicas!). Por cierto, que el verano ya ha llegado en Alcampo, igual que los zapatos con calcetines de deporte blancos combinado con pantalones cortos…

DSCN3146

12:00 En Media Markt para comprar un Pen Drive, además de una batería para una cámara de vídeo que me llevaba prestada… pero la batería cuesta 80 euros… así que nada, o reparo la mía (a ver si hay suerte con la cinta limpiadora) o simplemente voy tirando con 100 minutos de batería…¡80 euros! ¡Madre mía!

DSCN3145

13.30h La maleta. Normalmente acostumbro a llevarme suficientes camisetas y ropa interior para el total de días del viaje, pero como esta vez nos vamos 15 días, y varios de ellos moviditos, hay que ahorrar en peso, por ello confío en el servicio de lavandería del hotel de Hong Kong, o en las posibilidades que tenga de limpiar ropa entre Yangshuo, Xingping y Guilin.

DSCN3148

14.45h Viaje al cajero, ya tenemos el dinero, o almenos parte de lo que queremos llevarnos. Es muy difícil conseguir RMBs fuera de China, algunos de los miembros de la expedición lo han conseguido, pero han tardado varios días. Así que lo que haremos será cambiar en el propio aeropuerto, y de hecho acostumbro a hacerlo así en mis viajes asiáticos. Por otro lado, los de la reserva de billetes de tren me han mareado un rato, anulando y confirmando mi pago a través de PayPal, espero que esto no sea un futuro problema (además sería justo al llegar a Hong Kong).

15.30h Un capítulo de LOST durante la comida, ensalada de tomate y unos gnocchi rellenos de queso que se hacen con sartén. Después, hacer un poco de digestión viendo otro capítulo (vamos por la mitad de la 2ª temporada). Y ahora lo que toca es acabar de limpiar la casa, ya que volver después de un viaje de 15 días y encontrarse la casa sucia, no es muy apetecible.

DSCN3149

17.10h Ahora toca preparar la bolsa de mano, con gadgets y otras formas de entretenimiento… Volveremos luego con una foto :)

17.35h Aquí tenemos todos los aparatitos que me llevo en la bolsa de mano, y como todos sabemos, lo más importante (si se pierde la maleta con la ropa, podremos sobrevivir, sin esto no, hehehe). Llevamos el netbook del que ya os hablamos, cargadito de información sobre nuestros destinos, con toda la documentación que necesitamos en cuanto a reservas de hoteles y transportes (aunque también nos llevaremos copias impresas), y también con un montón de material audiovisual para entretenernos durante los largos trayectos que haremos (y también por si acaso tenemos que refugiarnos en el hotel por la lluvia). Incluímos un Pen Drive por si acaso, y además lo hemos cargado de MP3. También nos llevamos la DS que compramos no hace tanto, que intentaremos compartir buenamente (seguro que en el avión estará muy codiciada, a pesar de los juegos que llevan los aviones de Cathay Pacific). La cámara de vídeo, indispensable, ya sabéis que luego veréis los frutos que dará el aparato. También nos llevamos nuestra Nikon Coolpix que compramos en nuestro primer viaje a Japón. Lo cierto es que en la expedición ya contamos con un fotógrafo bien equipado, así que nos la llevamos porque nunca se sabe cuando se puede necesitar ;-) En la bolsita blanca tenemos todos los cargadores que vamos a necesitar (¡un montón, oiga!) y un adaptador para los enchufes (es una putada que en China y Hong Kong sean distintos, y tengamos que llevarnos de dos tipos), seguramente tendremos que comprar más con tanto equipo electrónico.Y no nos dejemos el móbil, aunque intentaremos usar Skype lo máximo posible para tener tranquilos a los familiares y amigos que se quedan vigilando la Arcadia.

DSCN3150

19.22h Ellos también quieren venir a China, y les he dicho que si quieren venir tendrán que cargar con la pesada guía de China. Ahora están mirando como hacerlo, porque es un poco demasiado grande para ellos (no les he dicho que en realidad voy a escanear e imprimir solo las páginas que me interesan).

DSCN3151

22.00h La maleta está hecha, la bolsa de mano también. Ahora ya solo queda cenar y pasar esa típica noche anterior a coger un vuelo, en la que el sueño suele ser frágil, básicamente por el miedo a perder el avión ;-)

Pero antes de ir a dormir toca comer un poco, y como Domino’s Pizza llegaron algo tarde la última vez, durante 15 días nos ofrecen un descuento, que aprovechamos hoy, ya que durante los próximos 15 días estaremos en China. Y no creo que Domino’s Pizza nos traigan la pizza hasta allí, ¿no? Pues molaría…

DSCN4006

Aunque nos habremos largado… ¡mañana más! ¡No os olvidéis de pasaros por la Arcadia durante estos días!