La Songokumanía vuelve a invadir Japón: productos Dragon Ball

Saludos, cosmonautas.

Ya sea porque me seguís en Twitter, Facebook o Instagram, la mayoría sabréis que no hace mucho he vuelto de un fantástico viaje por Tokyo, que además ha sido un auténtico tour de force #TLQM con un acompañante de lujo, Marc Bernabé (y varios personajes invitados). Hemos hecho un montón de cosas que no podemos esperar a contaros. Así que vamos al grano y os hablamos una vez más de la “songokumanía” (y no, esta vez no nos referimos a nuestro documental).

Dragon-Ball-Z-Battle-of-Gods-Poster

Hace apenas unos días se estrenaba en los cines de Japón “Dragon Ball Z: Battle of Gods”, la primera película de Dragon Ball en 17 años… ¡diecisiete! Con la participación de Akira Toriyama en la misma, y con una trama que se engloba dentro de la línea temporal de la serie (entre el penúltimo y último episodio del manga), el estreno se ha convertido en todo un acontecimiento en Japón. Y allí, cuando se trata de promocionar algo, jamás se quedan cortos. Durante la semana que estuvimos en Tokyo, faltando pocos días para el estreno, en cualquier rincón podías encontrar alguna cosa relacionado con Dragon Ball. Era sobretodo en los combini (los pequeños supermercados abiertos 24h) donde más se habían cebado con la promoción, y en varias de las cadenas de combini tenían sus respectivas promociones.

ministopdragonball

La que más nos llamó la atención fue la de Mini-Stop, que vendían unas curiosas patatas “Súper Guerrero” y unas bolas de dragón comestibles. Entusiasmados con la idea, quedamos un sábado por la mañana con el amigo Flapy para volver a hacer uno de nuestros vídeos de cata de productos. Por desgracia… la cosa no salió exactamente como esperábamos.

Afortunadamente pudimos sacarnos la espina, fue en un barrio a tomar por culo, Akabane, donde finalmente encontramos los dichosos productos… ¿valió la pena esperar?